martes, 26 de octubre de 2010

Aumentos de sueldo en tiempos de crisis

Conceptos de retribución en la nómina: salario base, complemento de polivalencia, complemento de locomoción, etc. Todos suman para tu felicidad y sueldo neto. Como ahora no se sube el sueldo por crisis, una manera indirecta de que te lo suban es defecando en la oficina y tomarte la justicia por tu cuenta: el complemento escatológico. Vamos a ver de cuanto estamos hablando.

Una persona que "deposite" una vez al dia, excepto un día a la semana de lentejas que son dos veces, da un promedio diario de 1.2 deposiciones diarias. Lo que da unas 26 deposiciones mensuales. Una cisterna contiene 8 litros de agua. Lo que en total da 208 litros de agua descargada el mes. A esto le sumamos un ajuste por las veces que tienes que tirar de la cadena antes de "despositar" porque el de antes ha dejado restos de la batalla. Con esto redondeamos a 250 litros mensuales. El precio del litro de agua es 0,4€ /m3, o sea 0,04€ los 100 litros. O sea que tenemos en 250 litros un gasto de 0,1€ al mes en agua. Un rollo de papel tiene 50 metros. ¿cuanto gastamos de papel? En caso de trabajo fino se gasta 15 cm en el vuelta y vuelta de cortesía. Pero, en caso de bomba de racimo se gasta 100 cm. Si lo último se da el dia de las lentejas, y añadiendo lo que gastas cuando el de antes ha sido guarrete, unos 30 cm más en limpiar. Da un total mensual de unos 3 rollos. Un 0,4€ al mes. Total, el complemeneto escatológico son 0,5€ euros/mes.

Es decir, tomarte un café de maquina en la oficina cuesta lo mismo que lo que ahorrarías en defecar allí un mes. Asi que si vuestro jefe os propone esta opción decirle que no que no compensa

jueves, 14 de octubre de 2010

Gorrilla o Bombín

Promediando al año 1 gorrilla bien situado puede "asistir" el aparcamiento de 1 vehículo cada 3 minutos. 7 horas de jornada laboral (para que al menos este gremio tenga las 35 horas semanales). 260 días laborales al año. 1€/coche. Todo esto resulta en ingreso bruto 36.400€/año. Cotizacion Seguridad Social: 250€/mes, o lo que es 3000€/año. En caso de ser autónomo la fiscalidad sería approx.: Gasto: 0 € . Beneficio antes de Impuestos (BAI): 33.400€. Impuestos: 20% del BAI que es 6680€ (esto ya es para el Estado). Quedando Beneficio Neto: 26.720€/año. O lo que es lo mismo 1.910€ en 14 pagas.

Teniendo en cuenta que la inversión inicial es un chaleco reflectante, una gorra y una silla con sombrilla. Se ve viable.

domingo, 26 de septiembre de 2010

El Zig Zag Pedrín

Un cacharro de feria diseñado por un tal Pedrín que consiste en someter unos habítaculos a dos movientos rotatorios a la vez con el único objetivo de que los usuarios regurjiten. De entrada el usuario se marea por verse montado en una taza con sombrilla. Ya en movimiento sufre dos fuerzas centrífugas: una de mayor radio, ZIG, que le empuja por los costados y otra de menor radio, ZAG, empujando por delante y por detrás. Para completar, se le añade una música cuyo estilo más el effecto doppler (que se produce en el usuario por moverse) favorecen el regurjito. Así una y otra vez, hasta que el feriante, le da al Stop, que es un rato antes de lo normal si es el día del niño o hay mucha gente en la cola.
Un sistema optimizado.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Tirar comida para ganar dinero con el disfraz de "cultura popular"

 Yo lo veo como un caso práctico de Toma de Decisiones. "La Tomatina". Se tiran 150.000 tomates que son 72.000€. Si en España hay 30.000 indigentes. Eso da 5 tomates / indigente. Por otro lado asisten 50.000 turista al pueblo. Suponiendo 50€ / turista tenemos un total de 360.000€. Lo cual supone un beneficio de 360k€ - 72k€ = 288k€ de beneficio para el pueblo que organiza.
Decisión a tomar por el manager del pueblo, ¿ganar 288k€ o regalar 5 tomates a cada indigente en España?.

La decisión 1 tiene una base puramente económica y de tipo capitalista (beneficio = ingreso - gasto).
La decisión 2 altruista de tipo religiosa: más bienaventurado es dar que recibir.

Conclusión: según los números un un manager que toma la decisión 1 no va al cielo. Eso sí, le sacará un 1/2 euro a cada kilo de tomate que se tira. Buena salida para el excedente de producción. Visto así....propongo para Jaén "la aceitutina" y hacer una fiesta popular que consista en restregar nuestros cuerpos desnudos con el aceite sobrante ..., oh si, ya veo como financiar el tranvía